El encuentro está previsto para hoy a las 11. El flamante ministro de Hacienda se reunió ayer con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria.
El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, será recibido esta mañana por el presidente Mauricio Macri, en la quinta “Los Abrojos”, que el mandatario posee en la localidad bonaerense de Los Polvorines.
El encuentro, indicaron fuentes oficiales, está previsto para las 11:00 y durante el mismo, el nuevo ministro nacional le llevará al Presidente las propuestas que elaboró con su equipo para intentar superar la difícil coyuntura económica.
Este domingo, el ex funcionario bonaerense recibió por separado a su antecesor, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central Guido Sandleris, para interiorizarse en los asuntos nacionales antes de quedar oficializado en el cargo.
Con Sandleris, analizó la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del FMI, que auditará las cuentas nacionales, para autorizar un desembolso de unos US$ 5.400 millones.
La próxima misión del FMI debería llegar en el transcurso de los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre, las cuales se cumplieron con cierta holgura.
La mirada estará puesta en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos, o la rebaja de Ganancias.
Más temprano, Lacunza se reunió con su equipo de trabajo cuando estaba al frente de la economía bonaerense, una parte del cual lo seguirá en su nuevo desafío nacional.