El hombre era intensamente buscado por la Policía de Santa Fe desde hace más de un año. Estaba viviendo en la ciudad de Selva y el sábado lo imputó la justicia.
El delincuente era intensamente buscado en la provincia de Santa Fe, desde hace más de un año. El sujeto identificado como José Contreras de 49 años, estaba prófugo por estar involucrado en dos casos de abuso sexual. Tras varios días de investigación, la policía de Santiago del Estero localizó y detuvo al delincuente.
La aprehensión de Contreras, se efectuó en la mañana del jueves pasado. La disposición judicial partió desde el Juzgado de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Gladys Liliana Lamí, en relación a pedido de colaboración del Dr. Hugo Tallarico, Juez de 1ra. Instancia 5ta. Circunscripción Judicial San Cristóbal Santa Fe, en el cual detalla el allanamiento, detención y extradición del peligroso delincuente.
La comisión policial de Santiago del Estero, arribó a una finca del barrio Malvinas en la ciudad de Selva en donde detuvieron a José Contreras. Las autoridades policiales locales pusieron a disposición de la Justicia Santafesina al prófugo. El seguimiento y cotejo de identidad les demando varios días, a la policía provincial. Derivando en la confirmación del prófugo y posterior detención.
Integrantes de la comisaria 5 de San Guillermo en Santa Fe, efectuaron el traslado del evadido hacia la mencionada provincia.
El sábado, mediante el trabajo de la Dra. Favia Burella, quedó detenido preventivamente y bajo la investigación de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal a una menor de 13 años en reiteradas ocasiones (agravado por la guarda de la menor) y abuso sexual con acceso carnal a otra joven de 18 años en reiteradas ocasiones, también agravado por el vínculo. Cabe destacar que los dos delitos son en concurso real.