La provincia avanza con la obra del paseo costero, en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, los trabajos poseen un avance del 70%.
La iniciativa, que surgió mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, implicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos. El objetivo es poner en valor la zona y recuperar un espacio público de jerarquía para la ciudad. Tendrá una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.
Se trata de un paseo costero en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento.
Emilio Jatón, actual concejal e intendente electo, dijo en Radio EME que “cuando uno tiene el patio trasero de su casa, algunos lo cuidan y otros no, y este era el patio trasero del puerto, que estaba lleno de malezas y todo sucio; de una vez por todas vamos a tener los santafesinos un paseo costero, con vista al río, era un sueño que tenía“.
El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, por su parte, indicó que “se ingresa por la entrada e calle Sarmiento, yendo al río se van a encontrar con la entrada, son 300 metros de balcón para uso público, con bicisendas y sendas peatonales“.
En la misma línea, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “estimamos que se inaugurara a fines de septiembre o principios de octubre, lo inaugurará el gobernador Miguel Lifschitz; es un paseo con vista al río, integrada al resto de la ciudad. Estamos muy orgullosos y conformes de trabajar junto al Ente Portuario y a partir de un proyecto que nació desde el Concejo Deliberante“.