La empresa Link SRL, ubicada en Arijón 2755, en la zona sur de Rosario, despidió a todos sus trabajadores. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario informaron que la noticia se conoció el pasado viernes y que este martes se presentaron en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para pedir una audiencia entre las partes, que fue pactada para el martes 27 a las 9.
“Todos los compañeros fueron despedidos sin ninguna justificación, no se les abono nada y hoy, primer día hábil, fuimos a reclamar con carácter urgente al Ministerio, para que actúe y puedan volver a sus puestos de trabajo”, dijo Pablo Cerra, representante del gremio.
“Inclusive la empresa le había comunicado a los trabajadores que le iba a abonar el 50% de la indemnización”, agregó Cerra y siguió: “Esperamos el martes que viene satisfacer las pretensiones de los trabajadores más en este escenario tan crítico que estamos viviendo en la actualidad”.
Son 30 operarios los afectados, todos los empleados de la fábrica, que fueron cesanteados y aún no recibieron ningún pago. El gremio explicó que las cesantías no fueron justificadas por la empresa, y que los afectados no tienen información sobre su futuro laboral o la indemnización que les corresponde.