Los colectiveros se congregaron esta tarde en los galpones de la empresa Mariano Moreno para definir los pasos a seguir, tras recibir el pago de las sumas que la empresa adeudaba a los trabajadores. Luego de un breve encuentro en la Secretaría de Trabajo, en la que Buses Paraná, comunicó que efectivizó el pago reclamado por los choferes y la seccional Entre Ríos de UTA, se pasó a un cuarto intermedio para que los choferes del transporte urbano analizaran, si levantaban la medida de fuerza que llevan adelante desde hace dos semanas.
Este martes, tras una intensa deliberación, los choferes nucleados en UTA, decidieron levantar el paro que paralizó el transporte público de pasajeros durante dos semanas en la capital entrerriana. Tras tomar la decisión, los representantes del gremio se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para comunicar lo resuelto y confirmar que retomarían las actividades.
De esta manera, el servicio de transporte público de pasajeros, se retomará a partir de este miércoles en la ciudad de Paraná tras dos semanas sin colectivos, lo que complicó el normal desarrollo de las actividades comerciales y escolares.
Cabe recordar que el conflicto se destrabó este martes luego que la actividad bancaria, permitiera transferir los fondos ($12 millones) que la Provincia había adelantado el pasado viernes, para resolver la situación complicó a los paranaenses durante dos semanas, incluso, durante las elecciones PASO nacionales.