En el marco del traslado del Hospital José Bernardo lturraspe al nuevo edificio, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) presentó una nota en el Ministerio de Salud dirigida la Ministra de Salud Andrea Uboldi, a través de la cual se reclama que no se avance con dicho traslado sin antes resolver los graves problemas que afectan a la enfermería.
La nota presentada hace hincapié en tres ejes principales: accesibilidad, seguridad y faltante de personal de enfermería. En cuanto a la accesibilidad, se solicita que se realicen las correspondientes obras de desagüe ya que cada vez que llueve las inmediaciones del nuevo efector se ven seriamente afectadas, dificultando en gran medida el ingreso del personal de enfermería.
En relación con la seguridad, se pide sistemas de protección especial para las personas que entran y salen del edificio, ya que durante la noche y los fines de semana la zona se ha tornado muy peligrosa, en este sentido entre las propuestas del CPE figuran la instalación de garitas policiales dentro y fuera del efector como así también rondas de vigilancia para generar un corredor seguro hacia las paradas de colectivos cercanas.
En cuanto a la faltante del personal de enfermería que tiene el nuevo hospital, el CPE estima, según información recabada, un déficit de más de 80 enfermeros, en tal sentido se deja a disposición del Ministerio de Salud el listado de matriculados del CPE, donde hay una gran cantidad de enfermeros sin trabajo a la espera de una oportunidad laboral.
Por último, a fin de conversar los temas descriptos, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe solicita una urgente audiencia con la Ministra de Salud Andrea Uboldi.