La menor de 5 años falleció un 27 de agosto del 2014 en un sanatorio privado por presunto caso de mala praxis. Cinco años después, los padres y familiares se manifestaron en 25 de Mayo 3240.
Pasaron 5 años de la muerte de Daiana Buratti y el pedido de justicia continúa intacto. Leandro, padre de la víctima dijo a los medios que fue “una situación muy fea, la dejamos bien y volvimos cuando estaban todos desesperados tratando de revivirla. Es horrible despedir a tu hija y volver porque supuestamente le agarró un paro cardíaco”.
La madre agregó que se hicieron las pruebas y seguimos esperando justicia, “¿qué mensaje se le da a Santa Fe? No aceptamos ni un peso, queremos que vayan todos a juicio“.
Atacando al anterior fiscal de la causa, manifestaron que “es una burla que no puedan comprobar la mala praxis y que todo quieran pagar con dinero. El fiscal Apullán se conoce con todos y estuvimos casi cinco años esperando que avance la causa y ni siquiera nos avisó que la causa cambió a manos del fiscal Omar de Pedro, que tiene diálogo y quiere llegar hasta las últimas consecuencias”.
El caso
Daiana Buratti falleció un 27 de agosto del 2014 en el Sanatorio Diagnóstico por presunto caso de mala praxis. Originalmente se imputó a cuatro personas que se desempeñaban como profesionales en ese centro médico.
La investigación judicial que estaba a cargo del fiscal Roberto Apullán, la acusación (fiscalía y querella) resolvieron archivar la causa a dos de los involucrados, y sostener la imputación a los dos enfermeros que tuvieron contacto directo con la menor.