Una vez más, el «aurinegro» se impuso a su eterno rival y en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura.
Central ganó el superclásico 72-70 y ambos, nos han regalado una noche maravillosa de baloncesto.
De principio a fin, el juego mostró luces, pasajes colectivos destacados y producciones individuales notables, a la altura de una disputa semejante.
Después de un mejor arranque de los dirigidos por Lancellotti, rápidamente el «rojo», comenzó a hacer valer los centímetros de Monteros cerca de los acrílicos y con algunos aciertos perimetrales, cerró por cinco puntos de diferencia el primer segmento (24-19).
Muy parecido resultó el cuarto que siguió y hasta el cierre de la primera etapa, ninguno logró afirmar sus momentos favorables.
El «aurinegro» achicó en dos unidades esa diferencia, pero el inicio del complemento lo mostró en su peor versión.
Atlético Ceres lo aprovechó y jugó un básquetbol intenso, preciso y efectivo.
Se escapó a quince puntos y dio la sensación que marcaba una tendencia definitiva, pero los juveniles «aurinegros» lo fueron levantando de a poco.
La intensidad de Karabitián y el juego superlativo de Gorosito, fueron contagiando al resto del equipo.
Central achicaba y los dirigidos por Méndez, no encontraban respuestas, a pesar de las variantes que intentó.
Lo pasó a ganar por siete y Socín con dos triples los devolvió al partido, pero no alcanzó.
Nos regalaron un gran clásico, digna producción de ambos y pareció el aspecto físico, torcer el pulso definitivamente en favor de los «centraleros», quienes volvieron a festejar en el clásico de la ciudad.
Síntesis
ATLÉTICO CERES 70 – CENTRAL 72
Estadio «Facundo Sucatzky»
ATLÉTICO CERES: Fornero (15); Camandona (3); Faure (4); Diego Pérez (16); Monteros (21); Lofiego (3); Socín (8); Reinero; Varaldo; Teloni. DT: Martín Méndez.
CENTRAL: Fito; Juan Sebastián Gorosito (25); Sambrini (11); Karabitián (23); Valentín Marchiaro (8); Quintana (4); Milanesio; Manasero (1); Gerónimo Rodríguez; Anastacía; Arce. DT: Enrique Lancellotti.