Una mujer de 53 años muerta,con golpes en la cabeza y su piernas, y su hija 30 en estado de desnutrición fue el cuadro con el que se encontraron anoche efectivos del Comando Radioeléctrico al ingresar a una vivienda de barrio Toba, en la zona sudoeste de Rosario. El marido de la persona fallecida y padre de la otra mujer fue detenido como principal sospechoso de femicidio.
Todo sucedió poco después de las 22 en Pasaje 1821 al 6200. De acuerdo a las primeras informaciones, personal policial fue comisionado a ese lugar tras una llamada a la Central de Emergencias 911 que indicaba que en ese lugar se había producido la muerte de una mujer.
Cuando los uniformados llegaron a esa casa, una vecina indicó que una mujer identificada como Norma Esther Quiroga se encontraba sin vida en el la casa y que el marido de Quiroga no dejaba ingresar a nadie.
Los policías se presentaron en el inmueble y al comprobar que la puerta estaba abierta ingresó. Enseguida descubrieron que en una de las habitaciones de la casa se hallaba una mujer sin vida, tirada en el piso y con marcas de golpes en el rostro. A su lado estaba el marido, Rubén G., quien fue detenido en el acto.
Pero en forma simultánea, los efectivos tomaron conocimiento de otra situación que agravaba aún más el cuadro familiar. Laura G., hija de la víctima fatal y del sospechoso, declaró que el hombre las mantenía cautivas a ambas y que no les daba de comer.
Minutos después llegaron médicos del Sies quienes comprobaron que Quiroga presentaba traumatismos en rostro y piernas, mientras que Laura fue diagnosticada con desnutrición. El sospechoso fue derivado a la seccional 32ª y quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno.
El funcionario ordenó las medidas de rigor como realización da autopsia, relevamiento de rastros y de testimonios de vecinos para tratar de determinar el contexto de la pareja. Laura fue derivada a un centro asistencial para recibir atención acorde al cuadro que presentaba.