Tenía 90 años y falleció luego de sufrir un infarto. Fue titular del ente que rige al fútbol sudamericano desde 1986 hasta 2013.
Nicolás Leoz, el ex presidente de la Conmebol, falleció anoche a los 90 años tras sufrir un infarto en Asunción, Paraguay.
El dirigente, que cumplía arresto domiciliario, estaba convaleciente en un hospital privado. Según informó el diario ACB Color de Paraguay, su estado de salud estaba deteriorado porque se le había detectado un linfoma cancerígeno.
La CONMEBOL informa el fallecimiento de Nicolás Leoz Almirón, ex presidente de la Confederación entre 1986 y 2013.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 29, 2019
Fue presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol entre 1986 y 2013. Junto a Julio Grondona y los brasileños Joao Havelange y Ricardo Teixeira, era uno de los hombres más poderosos dentro del fútbol sudamericano.
En 2015, su nombre apareció en la lista de los 42 ex dirigentes del fútbol de las Américas y empresarios deportivos acusados de corrupción por el gobierno estadounidense, luego de que se destape la olla del caso bautizado como FIFAGate.
Leoz era investigado por el desvío de aproximadamente 130 millones de dólares de la Conmebol. De hecho, su muerte se produjo cuando el Gobierno de Paraguay tramitaba un proceso de extradición a Estados Unidos.