Spike Edney, The Duke, es el tecladista de Queen desde su época de oro y ha tocado con figuras como Bon Jovi, los Stones, Eric Clapton, Joe Cocker y muchos más. En la actualidad, está de gira con Queen+Adam Lambert y goza del arrollador éxito que la nueva formación de la legendaria banda está teniendo a partir del estreno de la película sobre la vida de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.
En diálogo con la revista Rolling Stone, el tecladista habló de todo y sorprendió con sus declaraciones sobre el verdadero Freddie Mercury, aquel que conocían pocos. El hombre detrás del mito. “Los que realmente lo conocían eran los tres muchachos de la banda [por Brian May, Roger Taylor y John Deacon], Jim Beach [el mánager] y Mary Austin.
Eran los únicos que eran realmente cercanos a él y estuvieron en la transición desde una estrella pop a una megaestrella”, explicó el músico que se unió en 1982 para tocar en vivo y hacer algunas voces. “¿Cómo era? Podía ser una diva”, continuó. “Era muy divertido pero también podía ser muy cerrado. También era muy tímido. Sacaba su rock star interno en el escenario, y fuera del escenario prefería una vida tranquila. Este es el que yo conocí.
Creo que los días salvajes lo abarcaron alrededor de 1984. Además era tan famoso que era muy difícil para él mostrarse en público. Su vida era una vida de reclusión en la que permitía entrar solo a ciertas personas. En algún momento fui invitado a las fiestas en su casa.
Cuando íbamos de gira y él no podía salir, nos quedábamos en el hotel, subíamos a su habitación y jugábamos [el juego de mesa] Trivial Pursuit. Muy rocanrol”, relató. Ante la pregunta sobre cómo le iba a Freddie en el juego de preguntas sobre cultura general, dijo: “Era bueno. Era muy competitivo con los juegos de mesa. El Scrabble era lo suyo y todavía lo es para Roger [Taylor]. Solían tener extensas competencias de Scrabble. Roger todavía disfruta de eso”.