Luego de conocerse que el rival de Colón en las semifinales de Copa Sudamericana será el Atlético Mineiro y tras confirmarse la fecha del partido en tierras cariocas, los santafesinos comienzan a perfil el viaje y las opciones que mas se ajustan al bolsillo.
Poco mas de 2500 kilómetros separan a Santa Fe de Belo Horizonte, ciudad capital del Estado de Minas Gerais en Brasil. La inversión para realizar la travesía para llegar hasta el Estadio Mineirão varía según el medio de transporte que se elija y la fecha para cerrar el pack.
En auto
El viaje en coche ronda los $30.000 solo en combustible, a eso se debe sumar el hospedaje (es un viaje que obliga como mínimo una parada nocturna), la comida y la entrada al partido. El total de la inversión se puede dividir entre 5 pasajeros, el máximo permitido legalmente para un rodado.
Paquete en empresa de turismo
La propuesta más económica, dice Marcelo Giménez, es en paquete turístico porque se divide todo el gasto entre 50 pasajeros que entran en un colectivo. El combo que ofrece su empresa incluye la ida con noche en Camboriú, la llegada a Belo Horizonte y a la vuelta nuevamente con noche en Camboriú. Ese viaje cuesta (hoy 30 de agosto) $16.000 sin entrada al partido.
Giménez agregó que se trata de un viaje “seguro y cómodo, es imposible plantear un viaje directo de 2500 km porque serían 45 horas sin parar”.
Según sus estimaciones, la demanda comenzará a partir del 20 de septiembre, “hay una gran masa a la espera del partido independientemente del resultado en el partido de ida el 19 de septiembre en barrio Centenario“, sostuvo.
Aéreo
Ir en avión a Brasil tiene la ventaja de hacer el viaje mucho mas corto y la posibilidad de reducir la cantidad de días en rutas.
La contra es el precio, ir a Belo Horizonte (con escala) ronda los $29.000.