La víctima fue encontrada por la abuela del femicida, que intentó escapar pero a las pocas horas fue detenido por la Policía.
Un joven de 19 años ahorcó y asesinó a golpes a su ex novia de 15 años, Emilce Ayala, quien desde hacía semanas mantenía una relación con otro chico. El femicida, identificado comoTobías Zuchelli, la llevó engañada a la casa en la que vivía con sus abuelos y luego del crimen se dio a la fuga, aunque esta madrugada quedó detenido y a disposición de la Justicia. “El grado de saña nos sorprendió, fue todo una locura asesina”, afirmaron los investigadores.
El femicidio ocurrió anoche, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde Zuchelli vivía con sus abuelos. Los padres de Emilce le habían prohibido al joven acercarse a su hija, pero el agresor interceptó a la adolescente y la llevó a la vivienda del barrio San Carlos, donde comenzó a golpearla con una violencia que sorprendió a los propios investigadores de la Policía.
“El grado de saña puesto de manifiesto nos sorprendió. La mató a golpes, a palazos, la ahorcó con sus manos, se ve que no paró de pegarle hasta matarla. Y todo fue tan violento que hasta le sacó los dientes, fue todo una locura asesina”, relató uno de los encargados de la pesquisa.
Luego de matar a golpes a la adolescente, Zuchelli despertó a su abuela, que se encontraba en otro sector de la vivienda del barrio San Carlos pero no había visto el momento en el que su nieto entró con la víctima. “Me mandé una cagada con Emilce”, alcanzó a decirle antes de escapar.
Cuando la mujer ingresó a la construcción ubicada en el fondo de la propiedad, donde ocurrió el crimen se encontró con una escena terrible: la adolescente estaba tirada en el suelo, con golpes por todo el cuerpo y ya no respiraba. De inmediato la abuela del femicida llamó a la policía, que comenzó a buscar a su nieto por la zona. Finalmente la detención se produjo horas después, entrada la madrugada. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Temática de Homicidios.
Zuchelli y Emilce fueron novios durante poco más de un año y se separaron hace algunas semanas, aunque el femicida no había aceptado la ruptura y acosaba a la adolescente de manera constante. Tal era el grado de agresión que los padres de la víctima le habían prohibido que se acercara luego de varios episodios de violencia verbal que habían provocado temor en la joven.
Este jueves, cuando Emilce salió del colegio, Zuchelli la abordó y a pesar de su negativa, terminó engañándola para “charlar”. Según informaron al diario Crónica fuentes de la investigación, el agresor “no había aceptado la ruptura de la relación, que había ocurrido a fines de julio. Hace pocos días Tobías se enteró que Emilce estaba empezando una relación con otro chico. Esa situación lo enfureció, le hizo perder por completo la cabeza y se decidió a matarla. Si no la tenía él, no la iba a tener nadie más, el típico pensamiento de un machista femicida”.