“De acá no te bajás, flaca”, le dijo mientras aumentaba la velocidad del colectivo.
Una joven de 18 años fue secuestrada por un colectivero en Monte Grande, y tuvo que saltar por la ventanilla para escaparse del vehículo.
El episodio ocurrió en la localidad bonaerense, cuando un chofer de la línea 501 notó que la chica subía al colectivo.
Apenas ingresó Camila Ortiz al interno 24, el conductor la hizo pasar sin que pague el pasaje. La joven se dirigía a su casa después de salir de su trabajo como moza.
Cuando la chica subió al colectivo, el chofer comenzó a circular a mayor velocidad y sin frenar durante diez minutos. A través de WhatsApp, y con mucho temor por la situación, le pudo advertir a sus familiares.
En el momento en el que se acercaban a la parada, vio que su madre y sus hermanos la estaban esperando en la parada, algo que le trajo cierta tranquilidad.
Pero el colectivero de 29 años, identificado como Leonardo Recalde, apagó las luces del colectivo y le gritó: “De acá no te bajás, flaca”.
Advertido de la situación, uno de los hermanos de la joven reaccionó apenas vio pasar el colectivo delante suyo, y rompió una ventana después de lanzar una piedra. Ese ataque sirvió para distraer al chofer, y fue entonces cuando la joven se pudo escapar, arrojándose por una de las ventanas.
Alertados por los vecinos, los efectivos policiales lograron detener al conductor unos metros más adelante, después de haberlo perseguido: se había metido por una calle de tierra a contramano. Fue trasladado al Destacamento Policial Nuestras Malvinas.