Desde el Gobierno Provincial, junto al Movimiento “Los Sin Techos”, llevará adelante la iniciativa para construir 200 unidades habitacionales en barrio de la ciudad.
El gobernador Miguel Lifschitz firmó un acuerdo con representantes del Movimiento Los Sin Techo (MLST) para poner en marcha 200 nuevas viviendas. Del total de unidades habitacionales, 160 se construirán en barrio Jesuitas y 40 en Santo Domingo. En ambos casos, Provincia y Los Sin Techo avanzan con proyectos de urbanización integral.
En tanto a este pacto, Diego Leone, secretario de Habitat del Gobierno Provincial, comentó de que trata detalladamente el acuerdo: “Junto al movimiento “Los Sin Techo” y el gobernador Miguel Lifschitz, hemos firmado un acuerdo por 200 “soluciones habitaciones”. Este programa va a dirigido a distintas familias que viven con diversas carencias, y falta de infraestructura principalmente”.
A su vez, agregó el objetivo de esta iniciativa: “Creemos que donde hay un racho tiene que haber una casa construida de material, que sea habitable, y que cuente con los servicios. Es lo que hemos logrado durante estos últimos 3 años”.
Por otra parte explicó que se tratan de viviendas premoldeadas, que se pueden expandir y modificar. “Están destinadas para el barrio Santo Domingo, que venimos trabajando desde hace tiempo. Actualmente hay 33 viviendas. Y el barrio Jesuitas”, mencionó Leone.
Por último, el dirigente del movimiento, José Ambrosino comentó sus sensaciones tras la concreción del acuerdo: “Para el movimiento es una profundización en la erradicación de los ranchos. Nosotros queremos ir siempre al fondo de la lata, el encuentro de los indigentes. Hay que golpear la indigencia con una una casita digna”.
Diego Leone, secretario de Habitat del Gobierno Provincial – José Ambrosino, dirigente del movimiento “Los Sin Techo”: