Como cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria Nacional, el gobernador Miguel Lifschitz, estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en la Unión Industrial de Santa Fe y expresó su preocupación por la actual situación del país y las medidas que se toman.
Previo al acto, el gobernador Lifschitz dialogó con los medios y sostuvo que “es un momento crítico y difícil para la industria y la economía del país. Compartimos la preocupación por el presente y el futuro inmediato, todos los sectores piden ayuda porque nadie la está pasando bien”.
El mandatario aprovechó la situación y volvió a quejarse por la quita de impuestos que afectan las arcas provinciales: “El país está en una situación muy crítica en lo económico y social, esto paraliza la actividad económica y tiene impacto en los impuestos que se coparticipan. Estamos muy preocupados, analizando la situación día a día“.
Sobre las elecciones que tendrán lugar en octubre, dijo que “pasa a segundo plano, el resultado electoral ya está cantado y nadie seriamente cree que se puedan cambiar los resultados de las primarias. Faltan 2 meses, es un tiempo demasiado largo en este proceso de inestabilidad y dependerá mucho de la responsabilidad del gobierno”.
“Adelantar las elecciones sería agregar nafta al fuego ademas que la Constitución no lo permite, se debe poner paños fríos para buscar soluciones importantes”, cerró.