Este martes por la mañana se desarrolla una reunión en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. De la misma participarán representes del grupo empresario y el secretario general de SMATA.
El viernes 30 de agosto el grupo empresario Nation-Escobar comunicó a parte de su plantel laboral que iban a existir despidos. En un principio se conoció que serían 50 las desvinculaciones pero José Márquez, secretario general de SMATA, dijo que no fueron 50 los despidos, “fueron 22 trabajadores. En mucho de los casos se acordaron con la gente”, agregó en Radio EME.
Los despidos se dan porque finalizó el proceso preventivo de crisis que habían pedido los grupos, que “manifiestan baja en las ventas las cuales no están acorde a los gastos, dan vuelta sobre eso”, confió Márquez.
Los despidos de Escobar-Nation fueron anunciados para las sucursales de Santa Fe y Paraná, por eso mismo la reunión que se lleva a cabo es para mantener los puestos de trabajo, del lado empresario la negativa se mantiene: “Los números son de ellos, tienen una planta de 450 trabajadores y la baja de ventas los afecta por lo que no pueden mantener por la crisis”, agregan desde SMATA.
El gremio planteó trabajar con el Proceso Preventivo de Crisis y generar estabilidad laboral. “No son contratados son trabajadores de planta permanente”, cerró el secretario general.