El impacto que tuvo la escalada del dólar llega a todos los sectores de la economía y afectan a los santafesinos más de lo que parece. Aparte de los sectores que siempre sufren con el dólar -mercado inmobiliario, supermercados, combustibles- los técnicos también pasan zozobras.
El efecto dólar hizo que los repuestos para celulares, “el módulo completo de táctil y LCD aumentó considerablemente”, dicen. Antes de la devaluación el repuesto se conseguía por $2600 y ahora, aseguran que ronda los $3800.
“La mayoría de proveedores limita las ventas o venden con un dólar a $68 y es imposible trasladar ese precio al cliente. Los services han mermado pero la gente sigue eligiendo repararlos porque los precios de equipos nuevos han aumentado”, sostienen desde el sector.
Sumando calamidades, aseguran que cuando pasan el presupuesto, el cliente lo piensa y “si el teléfono anda lo aguantan”, se añade que el precio presupuestado es para reparar en el mismo día, “no se puede cotizar a 48 horas” por los vaivenes económicos.