El equipo que conduce Sergio Hernández busca perfilarse con mejor panorama de cara a la segunda fase del certamen.
La Selección argentina de básquet buscará este miércoles terminar primera en la grupo B del Mundial de China, y perfilarse con mejor panorama de cara a la segunda fase del certamen.
El partido comenzará a las 9.30 hora de argentina y el equipo que conduce Sergio Hernández deberá ganarle a Rusia, no solo para terminar primero en el grupo, sino para estar mejor perfilado para la segunda fase y eventualmente para los cuartos de final.
Rusia también está clasificada para la segunda fase, en donde junto a Argentina, conformarán otro grupo de cuatro equipos, que serán Polonia y el ganador del duelo entre China y Venezuela.
Para la segunda parte del certamen se arrastran los puntos de la fase inicial, entre equipos de la misma zona, en este caso Argentina con Rusia.
El equipo albiceleste arrancó ganándole a Corea del Sur y luego superó a Nigeria, para llegar a la tercera fecha clasificado y terminando la participación en la fase de grupos con Rusia.
Pero otro punto a tener en cuenta es que Brasil también está clasificado a la siguiente ronda, y con el equipo sudamericano es que Argentina disputará, casi con seguridad, la segunda plaza americana que da el Mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que es casi segura que la otra plaza quede en poder de Estados Unidos.