El Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dialogó en Radio EME respecto a la polémica deuda que le reclama el municipio de Santa Fe a la provincia.
En el marco de las reuniones por la transición entre el equipo de Corral y los representantes del intendente electo Emilio Jatón, del Frente Progresista, surgió un reclamo que metió ruido en la relación tensa que mantienen el gobierno provincial y el municipio santafesino. Desde el actual oficialismo se quejaron por los dineros retenidos por la provincia, que según los cálculos de Corral son más de 530 millones de pesos.
Por su parte, el Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione desmintió que haya una deuda: “La deuda del gobierno provincial con la Municipalidad de Santa Fe es de cero pesos”. Además, aclaró: “Cuando uno reclama la deuda, debe hacer referencia a un convenio de pago. No hay ninguno que no hayamos cumplido”.
A su vez, se mostró muy molesto por las posturas tomadas por el gobierno de la ciudad: “No he escuchado al Intendente o a la secretaria de hacienda en hacer referencia en que ley o que decreto afirme que la provincia debe darle esos fondos a la ciudad. Hay que ser serios y responsables”.
Por otro lugar, remarcó la falta de argumentos del Municipio: “Los conceptos que han difundido no tienen un sustento legal. En ese sentido, la provincia no le debe ningún peso a la ciudad”.
Por último, reveló que el gobierno de la ciudad se encuentra pagando una deuda que posee con la Empresa Provincial de la Energía: “Hay una deuda del Municipio con la EPE, que viene abonando a través de un convenio de pagos mensuales”.
Gonzalo Saglione, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe- Radio EME: