Los bomberos de la ciudad de Frías fueron convocados de urgencia para controlar el siniestro, que se produjo en Catamarca.
Autoridades de Defensa Civil de Catamarca tuvieron que llamar a los bomberos de Frías, Santiago del Estero, para controlar el incendio de un cargamento de algodón que transportaba un camión.
La Ruta Nacional 157 estuvo cortada hasta la intervención de los Bomberos de Frías.
El siniestro ocurrió este martes, a la tarde, en la Ruta Nacional N º 157, entre la localidad catamarqueña de San Antonio, departamento La Paz, y el límite con Santiago del Estero, según informó El Ancasti.
En ese sentido, se supo que cuando el chofer advirtió que se incendiaba la carga que llevaba, consistentes en fardos de algodón, decidió detener la marcha y buscar ayuda.
Desde ese instante, fue socorrido por otros conductores, hasta que el siniestro llegó a conocimiento del director de Defensa Civil de la provincia de Catamarca, Martín Castelli.
De este modo, el funcionario convocó de urgencia al lugar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Frías.
Los fardos de algodón fueron consumidos por el fuego, el cual se propagó a una zona de pastizales, en la banquina de la ruta.
Una vez arribados al lugar del incendio, los servidores públicos santiagueños trabajaron intensamente hasta que la situación estuvo bajo control.
Mientras tanto, el tránsito sobre la Ruta 157 estuvo cortado, hasta que Vialidad de la Nación autorizó la circulación.