El Día del Empleado de Comercio se celebrará este año el 23 de septiembre, y no como se hacía el 26 del mismo mes habitualmente.
Los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberán acordarse a una modalidad de trabajo para esa jornada, informó la Cámara Argentina de Comercio.
En diálogo con Radio EME, Edgardo Coria, Subsecretario General del CUEC, indicó que “se ha firmado ante todas las cámaras empresariales que el día 23 de Septiembre será feriado para todos los empleados de comercio“.
“Todos los años hacemos respetar el feriado para los trabajadores de comercio, por lo que estaremos reunidos de ahora en más con las cámaras empresariales para firmar las actas correspondientes, con el fin de que los trabajadores descansen en su día“, explicó.
Por un último, afirmó que “es un logro importante en la ciudad de Santa Fe porque hicimos respetar lo que estábamos pidiendo, que el trabajador, que no tiene descanso en los feriados nacionales ni domingos, tengan este día para que disfruten y descansen en familia“.