El seleccionado nacional consiguió una victoria 87-67 ante Venezuela y está entre los 8 mejores del mundo.
Argentina se midió ante Venezuela después de conseguir tres victorias en la primera fase. Ahora vuelve a integrar un grupo de cuatro equipos. Este nuevo formato plantea que los dos mejores del A se junten con los del B para competir entre ellos por dos lugares entre los ochos mejores del Mundial.
Después de un primer cuarto muy friccionado, Argentina derrotaba a Venezuela por 17 a 12. Ya para el final del primer tiempo, el equipo dirigido por Sergio Hernández ganaba 38-25 y se fueron al descanso con un buen resultado y con la clasificación a cuartos casi en la mano, gracias a la victoria de Polonia frente a Rusia.
Polonia le ganó a Rusia 79-74 y ese resultado ayudó al equipo argentino. Al ganar el partido ante Venezuela, los dirigidos por Sergio Hernández quedan clasificados a los cuartos de final.
Al terminar el tecer cuarto, Argentina intentaba mantener su estructura y seguía arriba en el marcador 63-47, mientras Venezuela anotaba cada vez que tenía la chance para no alejarse tanto.
Con importantes asistencias de Facundo Campazzo, que hizo 12 puntos, y el buen juego de Gabriel Deck (25 puntos) y Luis Scola (15puntos) la Selección Argentina de básquet está entre los mejores ocho del mundo.
Los argentinos en el estadio se hicieron sentir con cantos alentando a los jugadores y con banderas celestes y blanca para que, como suele pasar en las competencias deportivas, la selección nacional se sienta local.
Tras la victoria ante Venezuela este viernes por la mañana, después de los festejos por la clasificación a cuartos, empezarán a pensar en el partido frente a Polonia el próximo domingo desde las 9.