El Presidente indicó que sigue en contacto con los candidatos opositores y aseguró: “Podemos ser mejores”.
El presidente Mauricio Macri ratificó este domingo que sigue manteniendo conversaciones con los principales candidatos de la oposición y consideró que “sin diálogo no hay progreso posible”.
“Estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre”, remarcó el mandatario en una columna de opinión publicada por la agencia de noticias Télam.
En el texto Macri reconoció que el país vive “un clima de incertidumbre” y afirmó que buscará “darle un respiro” a la economía familiar. “Lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido”, sostuvo.
“Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias”, apuntó el mandatario.
En ese sentido, Macri repasó las medidas oficiales que anunció el Gobierno luego de la derrota en las PASO ante el Frente de Todos.
“Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo. Y para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica”, enumeró.
Además, aseguró que seguirán “tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad a los argentinos y añadió: “Vamos a seguir gobernando como siempre, enfocados en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día”.
Respecto a la decisión de reperfilar los vencimientos de deuda y de establecer límites a la compra de dólares, Macri afirmó que se trató de decisiones tomadas “para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”, y reiteró que se trata de medidas que “sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”.
Además, el Presidente se refirió a las críticas de los gobernadores de la oposición, quienes aseguraron que las medidas desfinancian a las provincias y aseguró: “En mi gobierno las provincias tuvieron más participación sobre el total de los recursos federales, y el diálogo entre la Nación, las provincias y los municipios fue siempre fluido y constante”. “Logramos acuerdos entre empresarios y sindicalistas que mejoraron la productividad y generaron oportunidades. Es que sin diálogo no hay progreso posible”, sostuvo.
Por último, en un tono más electoralista, Macri aseguró que se puede vivir en una “Argentina republicana y libre” así como también “encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos”.
“Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción. Podemos ser mejores, estoy convencido de eso. Confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos tantas dificultades a lo largo de nuestra historia, si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces. Esa Argentina es posible”, concluyó.