Con motivo de disputarse este martes en la ciudad de Paraná, el encuentro entre Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina, el Túnel Subfluvial instó a respetar las normas de tránsito y las indicaciones de las fuerzas de seguridad afectadas al operativo.
Ante la importante convocatoria del evento, que se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato (Paraná) a partir de las 19:10, se prevé un incremento considerable en la circulación vehicular en el viaducto, lo que podría ocasionar demoras. En tal sentido, se solicita planificar el horario de cruce por el enlace, teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir en sentido a la provincia de Santa Fe a partir de las 21:15, es decir, una vez concluido el partido.
Además, recuerdan que resulta indispensable respetar el tiempo de espera y las barreras de peaje que no pueden ser levantadas para permitir el paso a discreción de vehículos, como ocurre en otros puntos del país, dado que las mismas cuentan con un mecanismo sincronizado que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior.
Asimismo, se reitera a los usuarios que el régimen de velocidad mínima y máxima del viaducto oscila entre los 40 y 60 kilómetros por hora, y que la distancia entre vehículos no debe ser inferior a 30 metros.
Por último, se señala que a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, personal del ente realizará un operativo de ordenamiento en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos. Tomar en cuenta y cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible.
Usuarios con Telepase
Por otra parte, desde la administración del Túnel informan a quienes cuenten con TelePase, el mecanismo de interoperabilidad asociado a un medio de pago que permite a los usuarios empadronados en ese sistema transitar por el viaducto abonando el peaje de manera automática, que las vías habilitadas a tal efecto son las N° 3 y N° 4.
Además recuerdan que está prohibido el cruce de camiones que transporten sustancias peligrosas y combustibles, como así también la activación de ejes retráctiles que, en plena circulación, modifiquen la altura de paso permitida.