El candidato a presidente por el Frente de Todos destacó que “para construir una Argentina es imperioso que la educación funcione”.
“Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública”, prometió el candidato del Frente de Todos, quien llegó esta mañana a la provincia.
Fernández, quien fue recibido por el gobernador Juan Manzur, encabezó con el mandatario provincial un acto en homenaje a los maestros.
“Cuando me plantearon la idea de venir hoy a Tucumán para celebrar el Día del Maestro me pareció estupendo”, destacó el candidato del Frente de Todos.
Asimismo, cuestionó a los funcionarios que sostienen que “la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en los maestros”, y aseguró que a ellos “hay que decirles que en realidad es una inversión para tener un mejor futuro”.
“Las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la atención de su gente, las que amparan a sus científicos y los incentivan para investigar”, expresó.
En ese sentido, manifestó que “educar, dar salud y seguridad es algo esencial que debe aportar el Estado, aunque no sé en que momento en este país nos hicieron creer que lo mejor es mandar a nuestros hijos a colegios privados, contratar una prepaga y vivir en un country”.
“Fuimos un pueblo admirado en todo el mundo porque llevamos adelante la reforma universitaria y luego (Juan Domingo) Perón dijo que eran gratuitas para que puedan ir los hijos de los trabajadores”, sostuvo.
Fernández afirmó que “la movilidad social ascendente fue la bandera del peronismo, pero ahora nos dicen que ese es el problema” y señaló que la educación publica “será nuestra bandera y nunca la bajaremos”.