Este miércoles, desembarcaron casi 100 oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, los que por orden del juzgado federal de Morón en la provincia de Buenos Aires, ejecutan 17 allanamientos simultáneos en Santa Rosa de Calchines y en la ciudad de Recreo y sus alrededores, en una causa que venía siendo investigada por los pesquisas antinarcóticos de la fuerza de seguridad nacional. Secuestraron más de 300 kilos de marihuana, suman 18 detenidos entre mujeres y hombres, y más de una decena de ellos serían paraguayos.
Narcos detenidos
Los allanamientos fueron ejecutados de manera simultánea en cada uno de las viviendas e inmuebles de ambas jurisdicciones del departamento Garay y La Capital, y como resultado inmediato del trabajo desplegado luego de los grupos especiales de irrupción dentro de las viviendas, fueron aprehendidas 18 personas, siendo 11 paraguayos y el resto argentinos, todos hombres y mayores. Además fueron secuestrados más de 300 kilogramos de marihuana.
Ley de drogas
Informaron los resultados parciales de los operativos desplegados a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI de Gendarmería Nacional Argentina y éstos hicieron lo propio con el juzgado federal de Morón, haciendo particular hincapie en que las operaciones de los allanamientos están en pleno desarrollo, y que por ahora los resultado son parciales, y solo se va a tener un detalle consolidado en la madrugada de este jueves, y las actuaciones son labradas en el marco de la aplicación de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.