Mientras la Selección Argentina de básquet sigue haciendo historia en la cancha, los históricos también aparecen para respaldar al equipo de la “Oveja” Hernández.
La albiceleste se metió en la final del Mundial de China tras vencer a Francia por 80-66 y enfrentará al domingo a España para definir al campeón del Mundial de China.
“Vamos a jugar la final del mundial!! Argentina a la finaaaaaaaaaaal!”, publicó Ginóbili consumado el triunfo argentino.
Desde muy temprano, el histórico jugador de la famosa “Generación Dorada” del básquet argentino se mostró muy activo en las redes sociales, palpitando la semifinal ante Francia. Estuvo en la tribuna junto a Kobe Bryant.
Tras la impresionante victoria, Manu también destacó a “Luifa” Scola, capitán de 39 años que este viernes anotó 28 puntos: “Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!”.
Segundos después del final del partido, Ginóbili se estrechó en un emocionante abrazo con Luis entre lágrimas, y las imágenes inundaron las redes sociales. “Me lloran los viejos!!! Manu y Luis!!! No nos quiebren!!! La pu…”, escribió al respecto Andrés “Chapu” Nocioni, otro referente del equipo que ya dejó la Selección.
“Qué pilas que quedé! Qué emoción! Fue realmente espectacular ver a este equipo jugar en vivo. Las miradas, la intensidad, el deseo incontrolable de querer llegar a la final. Pufffff”, cerró Manu en Twitter.
Argentina jugará el domingo la final ante España, a las 9 de la mañana.Es la tercera final para la Selección Argentina de básquet en un Mundial, que viene de vencer a una de las favoritas para obtener el certamen, Serbia. En 1950 se coronó campeón y en 2002 perdió la final de Indianápolis ante Yugoslavia.