La mañana del sábado comenzó con algunas nubes, una humedad del 87 por ciento, una presión de 1014 hPa y unos 15 grados de temperatura. La máxima prevista para esta jornada es de 23 grados con cielo mayormente nublado hacia la noche.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, las condiciones son estables. Al mismo tiempo describen: “Se observa en la región que los flujos de aire relativamente más cálidos desde el nor/noreste del continente, generan que las jornadas, si bien sean mayormente despejadas, presenten alguna nubosidad por momentos. Las temperaturas tienden a aumentar. No obstante ello y desde la tarde/noche del domingo, debería ingresar una nueva masa de aire frío, dejando una jornada de lunes ventosa, con nubosidad variables durante las primeras horas, baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas y descenso significativo de las temperaturas máximas”.
Por lo que se prevé, en lo que resta del sábado el cielo estará “mayormente despejado con alguna nubosidad y con condiciones estables, temperaturas en ascenso y vientos leves a moderados del sector este/noreste”.
Para el domingo, las temperaturas irán de los 13 a los 28 grados con “cielo mayormente despejado con nubosidad variable hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables, pero desmejorando algo hacia últimas horas del día. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al este/sureste y luego al sur e incrementado su intensidad”.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias aisladas durante la tarde y la noche del domingo. Y un descenso en las máximas para el lunes y el martes con una tempratura cálida prevista entre los 19 y los 21 grados y tiempo parcialmente nublado.