En colaboración con varias instituciones y centros de investigación médica, Apple anunció el pasado martes una serie de nuevos estudios médicos enfocados en las áreas de salud auditiva, salud femenina y movilidad y corazón. La compañía se ha asociado con centros de investigación médica de renombre. Y, al mismo tiempo, ha anunciado una nueva app llamada “Research” desde donde los usuarios estadounidenses podrán participar en los estudios.
Tres estudios médicos “sin precedentes”
Apple ha anunciado hoy tres estudios médicos sin precedentes, en colaboración con instituciones líderes de investigación y académicas, que alcanzarán a más participantes de lo que ha sido posible hasta ahora. El estudio estará disponible en la nueva app Research [Investigación], que democratiza la forma en que se realizan los estudios médicos al unir a las instituciones médicas y académicas, organizaciones de cuidados de la salud y los productos de Apple que los clientes ya utilizan en su vida diaria. Los participantes contribuirán en el potencial descubrimiento médico y ayudarán a crear la próxima generación de innovadores dispositivos de salud.
- Estudio de Apple sobre salud femenina: en colaboración con Harvard y National Institute of Environmental Health Sciences. Enfocado en los ciclos menstruales y enfermedades ginecológicas a gran escala del tipo síndrome del ovario poliquístico, infertilidad, osteoporosis, embarazo y menopausia.
- Estudio de Apple sobre el corazón y movimiento: en colaboración con el Brigham and Women’s Hospital y la American Heart Association. Enfocado a estudiar cómo la frecuencia cardíaca y la movilidad de las personas afecta a las hospitalizaciones, caídas, salud cardíaca y calidad de vida.
- Estudio de Apple sobre audición: junto con la Universidad de Michigan, ambos estudiarán los factores que afectan a la salud auditiva. El primer estudio de estas características que recoge datos a lo largo del tiempo para entender cómo afectan los sonidos diarios a la audición.
Jeff Williams, COO de Apple, es el responsable de todo lo relacionado con el desarrollo del Apple Watch. El ejecutivo también supervisa la gestión de este tipo de acuerdos con entidades de salud e investigación. Según Williams, la clave de este tipo de esfuerzos está en la enorme escala que tendrán los estudios. Y no le falta razón.