El seleccionado argentino de rugby ultima la preparación para el gran desafío que se jugará en Japón.
Ya pasó el Mundial de básquet en China con una gran actuación de la Argentina y se se viene el Mundial de rugby en Japón que tendrá como protagonistas a Los Pumas. Solo faltan cinco días para el gran debut contra Francia y el seleccionado argentino prepara los últimos detalles en Tokio.
El primer partido de Los Pumas será el próximo sábado 21 de septiembre a las 4.15 de la madrugada en el estadio Ajinomoto de la capital japonesa. Será televisado por ESPN.
Argentina forma parte del Grupo C junto a Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. Los dos primeros se clasificarán a cuartos de final.
Los Pumas jugarán posteriormente ante ante Tonga (sábado 28/9 a la 1.45), ante Inglaterra (sábado 5/10 a las 5) y ante Estados Unidos (miércoles 9/10 a la 1.45).
¡Así empezó la tan esperada semana! Lunes de gimnasio para los backs del equipo. #VamosPumas pic.twitter.com/rnet90NmOm
— Los Pumas (@lospumas) September 16, 2019
El seleccionado comandado por Mario Ledesma necesitará ganar uno de los partidos ante Francia o Inglaterra para poder clasificarse a cuartos de final, además de vencer a Tonga y Estados Unidos. El desafío es grande y difícil, pero se están preparando fuerte para superar la primera fase del Mundial.
El equipo nacional se está entrenando hace una semana en Fukushima y el miércoles viajará a Tokio para la recta final de la preparación antes del debut.
“Estamos en un Mundial y nuestro primer objetivo es Francia y estamos 100% pensando en eso. Tenemos una zona muy dura con un primer partido muy importante, un rival que en los papeles es muy parejo y que ya lo hemos enfrentado en varios mundiales. Lo mismo con Inglaterra, que también se le puede ganar. Tonga y Estados Unidos también van a tratar de complicarnos”, dijo el fullback Joaquín Tuculet.