La vida de Dolores Fonzi cambió para siempre el 8 de abril de este año cuando le informaron que tenía cáncer de mama. Un mes más tarde, luego de haberse sometido a una mastectomía, la declararon curada. Recién cuando tuvo la certeza de que su salud estaba óptima, la actriz contó públicamente la difícil situación que tuvo que atravesar.
La artista contó cómo les contó a sus hijos Lázaro (10) y Libertad (8), frutos de su relación pasada con Gael García Bernal, la enfermedad que le habían diagnosticado.
“Les dije que me habían encontrado una cosita y que me la iban a sacar. Hablamos lo justo. Estuvieron atentos a todo y hasta surgió esto de ‘la enfermedad con la que perdés pelo, o no’”, recordó la actriz. Y agregó: “Cuando haga la campaña de concientización con el Instituto Alexander Fleming, voy a hablar con ellos sobre qué significa el cáncer”.
A pesar de que hoy se encuentra saludable y feliz por haber podido superar la enfermedad, Dolores reconoce que sigue desconcertada y describe lo que le tocó vivir como una “patada en la cara”. “Venía a fondo, haciendo mil cosas y ¡zas! patada en la cara. Duró un mes y de repente estaba curada de nuevo. Salí a la vida y fue un ‘pará, no entiendo. ¿Tuve o no tuve?, ¿qué pasó?, ¿voy a volver a tener?”, se preguntó. Destacando la actitud que tomó durante el tratamiento, concluyó: “Te adaptás a lo que venga”.