El titular de la entidad, Miguel Acevedo, consideró que la “enorme recesión” imposibilita sobre todo a los pequeños industriales a asumir el compromiso con sus trabajadores.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aclaró este lunes que el sector no está en condiciones de afrontar el bono salarial de 5 mil pesos. Miguel Acevedo consideró que la “enorme recesión” les imposibilita hacer frente al paliativo que intenta impulsar el gobierno nacional.
El dirigente consideró que sería “muy complicado” que el gobierno de Mauricio Macri decidiera establecer ese bono por decreto teniendo en cuenta la situación financiera de la mayoría de las empresas. “No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas. Muchas empresas, las más grandes podrían pagar un bono. Pero las pymes están viendo como subsistir”, consideró el titular de la UIA en diálogo con Futurock.
De cara a lo que sería un cambio de gobierno y de plan económico en diciembre, Acevedo consideró: “Hablar de un bono hoy no se puede. Sí de ver como ir recomponiendo el salario. Como se va a hacer esto en los meses que vienen”.
La respuesta llega días después de que el presidente Mauricio Macri pida un nuevo esfuerzo al empresariado.”Confío que los industriales pondrán el hombro”, afirmó el Jefe de Estado tras dejar inaugurado desde Santa Fe la renovación de 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas hace algunas semanas.