El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Horacio Yannotti, señaló hoy que si el gremio seguía bajo la conducción de Horacio Boix iban camino a “quedarse sin trabajo y sin institución gremial”. También indicó que en estos 20 días “hubo cambios importantes” en el sindicato y que el ciclo de Boix “está terminado”.
La agrupación Taxistas por la Verdad, que conduce actualmente Yannotti adelantó que pedirán la expulsión del apartado titular, Horacio Boix. “Si hay alguna posibilidad de diálogo, esperemos que este señor se digne a dejarnos trabajar y que renuncie”, exigió Yannotti.
En tal sentido, indicó que “cuando el fiscal se expida, aquello que era una sospecha se va a concretar en una realidad. Además, nosotros ya sabíamos porque hicimos una investigación interna”, precisó Yannotti. Y agregó que, de todos modos, reciben “apoyo permanente” de los afiliados al gremio para que “haya un cambio” de conducción.
“Esto no se trata de una interna gremial como dijo cuando se presentó espontáneamente en la Justicia. Es una estafa, un dolo, una malversación de fondos. Ninguno de los integrantes de la comisión directiva pensó en una destitución por un capricho y una cuestión ideológica, lo hicimos para salvar la institución porque sabíamos que si seguía al mando de Boix en unos meses nos quedábamos sin trabajo y sin institución gremial”.
“Nosotros consideramos que el ciclo de Horacio Boix está terminado y esto se lo vamos a presentar a los trabajadores en la asamblea del próximo 19 de octubre”, adelantó Yannoti, quien seguramente quedará a cargo del sindicato, de acuerdo al estatuto vigente. “El estatuto vigente es muy claro en ese sentido: las elecciones se hacen cada cuatro años y esta comisión tiene mandato por tres años más”.
En tanto, destacó que desde que Boix fue apartado del cargo, hubo avances “muy importantes” dentro del gremio. “El personal que trabaja en el sindicato estaba mal registrado, con lo cual lo primero que hicimos fue recategorizarlo y colocarlo en convenio de Utedyc, que es donde corresponde; también pusimos tres consultorios en funcionamiento que nunca supimos porqué estaban cerrados; y también estamos a la espera del desembolso del seguro del auto que Boix arruinó para adquirir un vehículo utilitario que esté al servicio de los trabajadores”, comentó Yannoti.
En eso, recordó que una de las sospechas fue en abril pasado, “cuando lo dejó cesante al tesorero Daniel Bustos de manera inconsulta, con la firme intención de tomar el control de todo”.