El Presidente aseguró: “Queremos igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes”.
El presidente Mauricio Macri visitó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de comunicar la incorporación de la UBA al Plan de Conectividad Escolar y aseguró: “El futuro lo vamos a construir integrados al mundo y no aislados”.
El proyecto permitirá que todos sus edificios tengan WiFi y estén conectados entre sí. Además, pondrá en funcionamiento el sitio de trámites a distancia de la UBA, que permitirá inscribirse al CBC y UBA XXI de forma online.
Al respecto, el Presidente se mostró optimista de cara a las próximas elecciones de octubre al considerar que “juntos” se podrán hacer “muchas más cosas que en las últimas décadas”.
Además, expresó su deseo de que en la campaña electoral en curso se debata “de verdad” sobre “el futuro del trabajo”, ligado a la innovación tecnológica, que es lo que marcará “la nueva era del empleo” y “generará oportunidades de trabajo”.
“Queremos igualdad de oportunidad para todos los jóvenes” de la Argentina, para lo cual es necesario desarrollar la conectividad a través de Internet, porque “una educación de calidad debe tener las herramientas del siglo XXI”.
En la misma línea, el mandatario consideró que “si hay algo que une a todos los argentinos es la educación“. “Es lo que marca el presente y el futuro de este país. Hoy estamos siendo parte de una revolución en la tecnología mundial (…) y estamos comprometidos a llevar a cabo el trabajo conjunto”, agregó.
“Tenemos más de 5 millones de alumnos conectados a internet en las escuelas. Igual que en la universidad, en la escuela necesitamos a nuestros docentes, por eso los hemos capacitados, para que estén a la altura”, destacó el Presidente.
Por último, el mandatario expresó la importancia de “tener las herramientas del siglo XXI, para utilizar la mayor cantidad de tiempo para estudiar” y poder adaptarse “al mundo de hoy”.