Rosario cuenta desde esta semana con dos ámbitos para la promoción y el desarrollo turístico y un nuevo bus turístico para recorrer la ciudad.
Se concretó la apertura del Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico y del Centro de Turismo de Reuniones, creados a partir de la articulación público privada para consolidar a Rosario como destino turístico.
Estos espacios fueron emplazados a partir de la restauración y renovación de una construcción de principios del siglo pasado que funcionó como dependencia de la antigua administración portuaria, en Comunidad Foral de Navarra 236, junto al Club Náutico Rosario y a pasos del lugar donde se colocó la piedra fundamental del puerto en 1902.
Compartiendo esa misma estructura edilicia, separados por un patio interno, ambos centros se integran al Plan de Rehabilitación Parque a la Bandera, compuesto por una sucesión de proyectos de espacios públicos vinculados a actividades culturales, recreativas y de servicios urbanos que -por su estratégica localización- se integran naturalmente al desarrollo turístico de la ciudad, informó el Etur.
La intendente Mónica Fein encabezó la inauguración. Estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Filippini, y el secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis.