Una hora antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, el Frente Cambia Mendoza se adelantó al escrutinio y aseguró que Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de la provincia. Minutos después, la noticia fue confirmada por Anabel Fernández Sagasti, la principal candidata de la oposición, quien admitió que “el resultado es irremontable”.
El ministro de Economía del gobierno mendocino, Martín Kerchner, fue el primero en salir a hablar dentro del oficialismo y asegurar que el todavía intendente de la ciudad capital obtuvo el triunfo en las elecciones provinciales.
En una rueda de prensa que brindó en el búnker del oficialismo, Kerchner señaló que respetaba la veda pero que tenía información de los fiscales de Cambia Mendoza que auguraban “una excelente elección tanto a nivel gobernador como intendentes”.
“Estamos muy contentos de que se haya renovado ese esfuerzo. Es un gran honor y responsabilidad. Esta ha sido una elección histórica”, había mencionado Kerchner cuando aún no se conocían los resultados oficiales.
De igual forma se expresó el intendente de Godoy Cruz, quien adelantó que la diferencia con Fernández Sagasti es “de entre 13 y 15 puntos”. Los datos provinciales se difundieron minutos antes de las 21 y confirmaron lo dicho por el Frente Cambia Mendoza.
Con el 26% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía por el 50,7% de los votos frente al 34,9% que obtenía Fernández Sagasti.
En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8,07 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3,14 %.
Cornejo no quiso a Macri en la elección
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, había confirmó este domingo a la mañana que no invitó al presidente Mauricio Macri para una eventual celebración de Rodolfo Suárez en la elección a gobernador.
“Lo dijimos antes, lo decimos ahora y lo vamos a decir esta noche y mañana: esta es una elección provincial”, respondió Cornejo antes de ingresar a votar al colegio Julio Lemos, de Godoy Cruz, junto a su hijo Lautaro.