Se trata del suboficial policial L. A. R. de 25 años, quien fuera aprehendido luego de asaltar a una mujer el viernes al mediodía en Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo; el que luego fue perseguido por policías capitalinos que finalmente lo aprehendieron en calle Mariano Comas entre avenida López y Planes y calle San Lorenzo en el barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.
De la investigación del fiscal Lascurain, surgió que también es el presunto autor del violento asalto ocurrido en la noche del miércoles 25 de septiembre en la pinturería de avenida Freyre y Corrientes. Será echado de la fuerza policial.
Graves delitos
Durante el curso del fin de semana fue llevada adelante la audiencia imputativa en los tribunales santafesinos, y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ignacio Lascurain, le atribuyó ese asalto del viernes 27 de septiembre, antes de las 13,a una mujer a la que le robó una cartera negra, con la que después huyó, y finalmente fue aprehendido con una persecución policial en las calles del barrio Mariano Comas, y además sumó el violento robo perpetrado el 25 de septiembre a las 19,40 en una pinturería de avenida Freyre y Corrientes, adonde a punta de pistola y con amenazas contra los empleados, se alzó con un botín de 25 mil pesos. Las atribuciones de los tipos penales fueron los “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas”. El policía detenido se abstuvo de declarar, y el próximo martes, será la audiencia de prisión preventiva.
Exonerado
Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Santa Fe, fue puesto en disponibilidad en el puesto que ocupaba como numerario de la custodia de la sede del Gobierno santafesino en la ciudad de Rosario, y conforme a las resoluciones judiciales en curso, sera echado de la fuerza policial.