Un grupo de Guías nucleados través de la Aguiaty, junto a los Guardaparques Jefe de de Área Hernán Luisi y el Jefe del Operaciones Ariel Frías, personal de Iguazú Argentina, Agustín Paz responsable ferroviario, trabajaron durante la jornada de este lunes con la limpieza y extracción de las monedas del río Iguazú, que los turistas arrojan en el río, como si fuera una fuente de los deseos pero en realidad perjudican a los peces del lugar.
Dicha zona cercana al balcón de Garganta del Diablo, estaba colmada de monedas arrojadas, los voluntarios lograron retirar 90 kilos de monedas de agua, aún no dieron a conocer el monto de dinero ya que en la jornada del martes van a limpiar las monedas y contabilizar, dicho monto de dinero será donado a dos merenderos de la ciudad que aun no están definidos.
“Debemos concientizar a todos los turistas que esta práctica no solo contamina el agua sino también perjudica a los peces del lugar”, explicaron los voluntarios.
En Brasil más de 300 kg
En Foz do Iguaçu, aprovechando el poco caudal de las cataratas a causa de la baja del Río Iguazú, realizaron limpieza bajo las pasarelas retirando más de 300 kg de monedas de diferentes países en un solo día..
Además de las monedas también retiraron pilas, bengalas, anteojos, baterías, celulares, botellas de agua y basuras plásticas. Todos estos objetos, de alguna manera, son dejados por los visitantes!