Los beneficiarios del programa de Asignación Universal por Hijo tienen derecho al acceso de préstamos personales que llegan a un máximo de $12.000 por cada hijo.
Los beneficiarios del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen derecho al acceso de préstamos personales ofrecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Este llega a un máximo de $12.000 por cada hijo, y el costo financiero oscila entre el 48% y el 54%. Además, la cuota a pagar en la devolución no puede superar el 30% del haber percibido por el beneficiario.
Los requisitos exigidos por la Anses para el préstamo de AUH:
- Ser mayor de 18 años
- Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito
- Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
- El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo (quienes soliciten el crédito por hijos con discapacidad deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad).
A partir de este año se puede solicitar un nuevo préstamo con opción a cancelar en forma total. El trámite se puede hacer online a través de www.anses.gob.ar o en forma presencial y el préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de Seguridad Social dentro de los cinco días hábiles de iniciado el trámite.
Uno de los requisitos fundamentales para el préstamo de Anses es el de haber presentado la libreta de cada uno de los hijos de la familia al menos una vez al año. De esta manera, el beneficiario también queda habilitado para cobrar el 20% que se acumula cada mes.
Esta Libreta está compuesta por la Declaración Jurada, Educación, Salud (para certificar los controles sanitarios) y Vacunación (para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes).