Una doga se convirtió en heroína, al salvar a sus dueños, una pareja y un chiquito de 3 años, de dos ladrones armados que los atacaron en su casa de la zona noroeste.
Roca recibió un disparo de uno de los delincuentes, pero después de una noche en que su vida estuvo en riesgo se recuperaba satisfactoriamente en el Hospital de Animales que el doctor Carlos Cossia tiene en Juan Manuel de Rosas y Pellegrini.
Para Carolina la pesadilla comenzó en la noche del lunes, después de que ella llegó en auto con su hijo de tres años a la casa de Génova al 7500. Su marido se sentía mal y estaba acostado en la habitación, mientras que ella se puso a cocinar.
En un momento, contó que sintió que golpeaban muy fuerte la puerta –supone ahora que con un martillo– y enseguida irrumpieron dos hombres armados, ante lo cual ella pegó un grito.
El marido, pensó que le podría haber pasado algo a la mujer o al nene, salió entonces de la pieza y agarró del cuello a uno de los ladrones que había quedado de espaldas a él en un pasillo.
En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y tuvo la primera intervención la perra, que atacó al delincuente, que asustado salió de la casa, donde aparentemente había un tercer ladrón de campana. Entonces, el dueño de casa sacó al otro intruso.
Pero, una vez afuera, los delincuentes quisieron volver a ingresar a la casa y forcejearon para ello. Entonces, siempre según el relato de Carolina, ella les “soltó” a Roca, que volvió a atacar. Uno de los ladrones le disparó dos veces. Uno de los balazos la hirió con orificio de entrada y de salida.
Carolina atinó a apagar la luz para que los ladrones no pudieran ver y llamó al 911.
Los delincuentes huyeron pero primero “rompieron y revolearon cosas”, llegó la policía y enseguida trasladaron a Roca al Hospital de Animales de Cossia.
Allí, explicó el veterinario, la perra fue estabilizada y se determinó que no necesitaba ser operada.