Dos delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada en calle Francia al 1100. Golpearon a dos mujeres, las encerraron en el baño y estuvieron una hora revolviendo el lugar.
Una entradera con violencia inusitada ocurrió pasadas las 9 en una casa de calle Francia 1100, allí se hace un codo con su intersección de calle Jujuy. Los dos delincuentes aprovecharon que una amiga de la dueña de casa tocó el timbre y le abrió la puerta, en ese instante las empujaron a las dos para ingresar de manera violenta.
“Nos llevaron al garage, me preguntaron por el auto -que en ese momento no estaba en la casa- y nos decían que no gritemos”, contó la mujer que vive en la casa. “Me pusieron precintos, me tiraron al piso y nos apuntaron con un arma“, su amiga se llevó la peor parte: un ojo morado producto de un fuerte golpe, dolor en la zona costal del cuerpo y la recomendación de hacerse radiografías para descartar daños peores. “Con mi amiga estuvimos de rehenes en el baño“, sostuvo la mujer.
Al saber quién era la mujer que vivía en esa casa de calle Francia, la agarraron y de manera violenta “me llevaron hasta la pieza y les di algo de plata y un celular“. Luego la volvieron a encerrar en el baño para estar tranquilos, “revolvieron todo, rompieron un mueble porque no encontraban la plata”, reveló.
“No vi las caras, el que más buscaba no tuvo contacto con nosotras. El que nos apuntó tenía capucha pero nos pidió que no le miremos la cara pero era morocho, alto y gordo“, describió la victima.
Continuando con el relato, la dueña de casa sostuvo en La Mañana Menos Pensada que nunca supieron “cuando se fueron, no escuchamos nada. Salimos de a poco y vimos que no estaban mas, pedimos ayuda en la casa de enfrente”. Los ladrones llegaron hasta el domicilio caminando y se escaparon en un auto que sería robado.
Un barrio peligroso
Describiendo cómo es la situación actual del barrio, la víctima dijo que entre vecinos instalaron la alarma comunitaria “que suena todos los días pero muy pocas veces aparece la policía“.
“Los patrulleros por la mañana no pasan nunca, generalmente pasan por la noche”, terminó.