Después de cinco años de lucha por parte de la organización Proyecto Revuelta, el Estado provincial reconoció como escuela al Bachillerato Popular “La Vuelta del Paraguayo”, ubicado en el barrio homónimo de la costa santafesina.
Desde la organización celebraron: “Practicamos la educación como un acto de justicia y de amor, como una herramienta para construir el Territorio Nuevo. Defendemos la educación popular como una ética de vida y nos plantamos ante los poderosos. Hoy, 4 de octubre de 2019 es un día histórico, un triunfo histórico, un acontecimiento político rebelde y esperanzador que vino para quedarse. Somos el Bachillerato Popular “La Vuelta del Paraguayo”, Escuela N° 3190, la primera de gestión privada con características de gestión social de la ciudad de Santa Fe”.
La institución comenzó a funcionar en 2014, en diálogo con la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. La primera victoria llegó en 2017 cuando lograron validar a través de esa cartera los títulos de fin de cursado del bachillerato. A través del Eempa de UPCN los estudiantes debían rendir hasta diez materias para recibir el título”.