El pequeño estaba en la vereda junto a su madre cuando salió corriendo a la calle y ocurrió la tragedia.
Un nene de 3 años murió este lunes en La Plata tras ser atropellado por un patrullero de la policía de la provincia de Buenos en la zona de Melchor Romero, a más de 20 kilómetros del centro de la capital provincial.
Ahora, la Justicia y los auditores del ministerio de Seguridad esperan resultados de diferentes informes técnicos para establecer si se trató de una fatalidad o la tragedia ocurrió por alguna acción negligente o por impericia de los que viajaban en la patrulla.
De acuerdo a testigos del hecho, el pequeño estaba en la vereda junto a su madre cuando salió corriendo a la calle en el momento en que pasaba un patrullero de la comisaría de Melchor Romero. El incidente se registró en la calle 156 entre 526 y 527, en la vereda frente a la casa donde vivía el menor, identificado como Ian Colman.
De acuerdo a la versión que presentaron los oficiales que estaban en el vehículo policial, el menor salió corriendo hacia la calle cuando vio llegar a su papá. En el camino habría pasado entre dos vehículos estacionados, situación que se supone dificultó la maniobra de frenado.
Esa misma información proporcionada por fuentes policiales dice que una subteniente conducía el coche y que intentó frenar pero embistió al menor, que fue trasladado de inmediato al Hospital de Melchor Romero.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Ian falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.
Sin embargo, algunos vecinos dan otra versión de los hechos. En ese sentido, testigos hablan de una “distracción” de los conductores. “Iban totalmente en otra. Nunca se dieron cuenta de que embistieron a un nenito”, expresó un testigo que pudo ver toda la maniobra.
Fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos confirmaron que se solicitaron pericias mecánicas y un análisis “pormenorizado” del coche para determinar si la conductora actuó como establecen los protocolos. “Tenemos que establecer si quien manejaba arbitró los medios para el frenado. Y si hay indicios de esa maniobra preventiva. Por los datos del GPS del vehículo sabemos que iba a 15 kilómetros por hora”.
En el caso tomó intervención la UFI de delitos culposos en turno, la comisaría 14ta. y Asuntos Internos. La pareja de policías está involucrada en un proceso por homicidio culposo y tienen abierto un sumario administrativo interno.