En redes sociales se viralizaron varios videos de la insólita “caravana tumbera” con la que un grupo de motoqueros despidió a Miguel, un compañero del grupo que falleció en un accidente de tránsito.
El cortejo fúnebre partió el martes, en las primeras horas de la tarde, desde Villa Fiorito, pasó por Centenario y concluyó en el cementerio de Lomas de Zamora. Y en el camino, los amigos del fallecido, se dedicaron a robar, saquear negocios y asaltar a otras personas que despedían a sus seres queridos.
“Algunos robaron motos de gente que estaba visitando o estaba en otros entierros. También intentaron llevarse placas de bronce”, contó un testigo de lo ocurrido en Diario Conurbano.
Otra vecina de la zona contó que no es la primera vez que este grupo toma el control de las calles para delinquir. “Son conocidos del barrio, todos saben dónde viven, pero no podemos hacer nada. Es horrible porque mis hijos son chicos y más de una vez tuvimos que salir corriendo por estas caravanas”.
Ante las denuncias, intervino la Policía que protagonizó una persecución dentro del cementerio, secuestró motos y evitó que continuaran los robos.