El candidato del Frente de Izquierda criticó duramente la política internacional del Presidente.
Nicolás del Caño participó del primer debate presidencial en Santa Fe y aprovechó para arremeter contra el Presidente por su política internacional. En su monólogo declaró: “Mauricio Macri es un lamebotas que apoya la intervención militar“, en referencia a su relación con mandatarios como Donald Trump y Jair Bolsonaro.
En el primer segmento del bloque, se refirió a la situación que vive Ecuador actualmente y declaró que “con su levantamiento nos está dando un gran ejemplo de dignidad y lucha”. Apuntó al lider de Juntos por el Cambio por su apoyo al mandatario Lenín Moreno. “Se pelean para ver quién es el mejor alumno del FMI”, aseguró Del Caño.
Por otro lado, resaltó “el creciente militarismo, las crisis sociales, económicas, políticas, la desigualdad entre ricos y pobres es cada vez más brutal”. Además, describió como “utópico” al sistema capitalista como “un sistema social que nos puede beneficiar a todos”. Para concluir el bloque de relaciones internacionales, quiso dedicar su tiempo para un homenaje a las víctimas de las revueltas en Ecuador.