Los turnos que se dan en los diferentes efectores públicos de salud se acaban rápidamente por la alta demanda que existe por parte de los hinchas de Colón que viajarán a Paraguay el próximo 9 de noviembre.
Jorge Cuaglini, responsable de Gestión del Cemafé, sostuvo que la vacunación contra la fiebre amarilla “es recomendable pero no exigible, la que es más importante la triple viral”. Si se decide la colocación de ambas vacunas, se debe hacer el mismo día o con una diferencia de un mes y allí surgen los problemas.
“La gente se enoja porque se pusieron una hace 10 días y ahora es imposible colocarle la otra”, dijo Cuaglini. Al mismo tiempo aclaran que la vacuna antisarampionosa es para los nacidos desde el año 1965 en adelante.
El agolpamiento de santafesinos en el Cemafe los días miércoles -día de la semana que toca en ese efector- genera un caos que tilda de innecesario porque “la mayoría de los efectores públicos están cubiertos, no es necesario venir al Cemafe“.
Los centros de salud que están en Esperanza, Humboldt, Santo Tomé, Recreo, el Hospital Iturraspe, el Vacunatorio de Candioti y el Hospital Sayago tienen las dosis necesarias para cubrir la demanda.
Finalmente, Cuaglini se quejó porque “de 60 dósis se incrementó de a poco, lamentablemente la gente se vacuna por un evento deportivo, hace poco hicimos una campaña antisarampionosa y tuvimos que ir a buscar a los chicos a la escuela porque no los traían”.