La muerte del periodista Marcelo Zlotogwiazda dejó un sabor de angustia y tristeza en el ámbito periodístico y mediático. A Zloto no lo lloran solamente en Buenos Aires, donde desarrolló gran parte de su carrera, lo extrañan en muchas provincias donde supo poner su mirada solidaria para exponer los problemas de distintas comunidades.
Así sucedió con la “Negra” Albornoz, Claudia, la santafesina. Puertas adentro de la bota, la Negra es una mujer luchadora que se a puesto a la vanguardia de los temas sociales de las villas y puso también su cuerpo para manifestar la necesidad de justicia en la causa inundación, entre otros. Este año, Claudia había sido seleccionada por Zloto para componer un espacio en televisión donde las mujeres de la villa sean las encargadas de hacer las crónicas que luego se darían a conocer en el país. Desde La Garganta Poderosa, la Negra llegó a abrazar al recientemente fallecido periodista.
En diálogo con Radio EME, Claudia manifestó la enorme sorpresa que significó para ella y el resto de sus compañeros esa selección por parte de un talentoso economista y periodista como Zloto. “Era super riguroso y auténtico. Él nos sorprendía, tenía una enorme curiosidad, siempre me preguntaba por Santa Fe”, declaró Albornoz. La mujer santafesina también destacó el gesto de grandeza de Zlotogwiazda de pedir alimentos en vez de flores para su funeral.