El representante de los médicos en el Consejo de Administración interpuso una acción de amparo para que la Justicia frene el traslado de los pacientes.
Un grupo de médicos, liderado por el Dr. Osvaldo Marelli, interpusieron el recurso para evitar que la atención del efector de salud se traslade este fin de semana al nuevo edificio, situado en el norte de la ciudad de Santa Fe.
A las 8 de la mañana de este viernes, se producirá una reunión clave para definir si el traslado final de los pacientes del viejo al nuevo hospital Iturraspe se realiza este sábado -tal como está previsto- o si debe postergarse.
Luego de que un integrante del Consejo de la Administración del hospital presentara un recurso de amparo, por considerar que no están dadas las condiciones para el traslado, el juez que debe resolver, Iván Gustavo Di Chiazza, convocó en su despacho a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, y el director del nosocomio, Francisco Villano.
Luego de escuchar a las partes, el magistrado deberá resolver si avala el traslado o hace lugar al pedido del Dr. Osvaldo Marelli, representante de los médicos en el Consejo del hospital, quienes consideran que no están dadas las condiciones para que comience a funcionar el nosocomio en el nuevo edificio.
El representante de la comunidad en el Consejo, Mariano Figueroa, advirtió que no se tuvo en cuenta en el nuevo inmueble una sala adecuada para las extracciones de sangre. De todos modos, consideró que este inconveniente puede resolverse y no se opuso al traslado.
Por el momento, reina un estado de incertidumbre. No sólo a partir de este amparo presentado ante la Justicia, sino por las discusiones que este proceso viene desatando desde los últimos meses entre las autoridades del Ministerio de Salud y parte de los médicos y profesionales del hospital.