En la noche del domingo 20, los seis candidatos a presidente volvieron a opinar sobre cuatro ejes temáticos. Qué dijeron en las redes sociales.
Este domingo 20 de octubre se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 27.
Y nuevamente hubo chicanas, sobre todo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, los dos principales candidatos que aspiran por la próxima presidencia.
Pero además, los discursos de Gómez Centurión, Nicolás del Caño, Roberto Lavagna y José Luis Espert generaron una gran cantidad de memes en las redes sociales.
En la edición anterior todos habían apuntado contra el “dedito acusador” del candidato del Frente de Todos, el tiempo de Gómez Centurión, o el minuto de silencio del representante del Frente de Izquierda por los “compañeros” en Ecuador.
Sobre lo ocurrido este domingo, muchos se rieron en la red social Twitter sobre una frase que dijo Del Caño, comparando al vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, con Micky Vainilla, uno de los personajes de Diego Capusotto, en donde se hace la parodia de un personaje de extrema derecha.
En otra oportunidad, el candidato José Luis Espert se dirigió directamente hacia Macri y Alberto Fernández y dijo que tranquilamente podían abrazarse, dado que “no son tan diferentes”.
A pesar de que Gómez Centurión comenzó en su presentación hablando sobre las críticas ante el exceso del tiempo empleado para hablar, el candidato de NOS no pudo mejorar su comunicación y también se hicieron eco con graciosos comentarios.
Además, en otro momento del debate, Mauricio Macri hizo una larga pausa que generó confusión en la moderadora María O’Donnell, quien pensó que ya había terminado, pero el candidato de Juntos por el Cambio terminó con sus segundos restantes.